.post-body img { max-width: 756px !important; width: espression(this.width>756 ? 1134: true;) height: auto!important; }

25 feb 2019

Viladordis, Santuario di Nostra Signora della Salute a Viladordis, Manresa

In questa piccola chiesa risalente al X secolo, é stata battezzata la primogenita di mia nipote, figlia di mio fratello, correva l'anno 2013....











24 feb 2019

Plaza Europa, l'Hospitalet de Llobregat




Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), Montjuic, Barcelona

Due scatti del MNAC fatti di fronte al Palau Sant Jordi, quasi in cima al Montjuic


Centrale elettrica ENDESA, Sant Adriá del Besos


Mirador di Montbau nella Serra di Collserola





















Ermita de San Cipriano y Santa Justina, Montbau, Serra de Collserrola, Barcelona

No habría creído nunca encontrar huellas de San Francesco de Asís en esta pequeña iglesia del la Serra de Colserola, en el barrio de Montbau; al llegar he encontrado un señor muy amable, Eugenio, que me ha abierto las puertas del ermita y me ha contado la historia de aquel lugar con una abundancia de detalles que me han arrastrado en aquella época, el 1211, año en que el santo italiano fue a visitar aquel lugar. A pensar en aquella época, sin medios de transporte, sin tripulación adecuada, a las intemperies de la naturaleza y a los miles de peligros acechando, no me sorprende que aquel Francesco, se haya convertido en el San Francesco de Asís que todos conocemos. En todo caso alcanzar este pequeño ermita, partiendo desde la Pedrera de Montbau o del Parque del Cargol, es fácil y el recorrido no presenta ningún obstáculo, apto por una excursión en familia y para que nuestros amigos cuadrúpedos puedan estirar las patas, y ademas se goza de una vista realmente espléndida sobre Barcelona. Si pudiera, le daria seis estrellas a este lugar tan magico.



 La navata
 L'altare ligneo
 Santo Francesco d'Assisi
 Santo Ingacio de Loyola
ex voto

17 feb 2019

Las casas blancas de Montbau, Vall d'Hebron, Barcelona

A un minuto dalla fermata dell'autobus Vayareda-Arquitectura, a Montbau, ad un minuto dall'Ospedale Vall D'Hebron, alla sinistra si incontrano due strade che portano ad un nucleo di case tutte bianche, immerse nel verde, dove il silenzio e la tranquillitá assoluta ti fanno dimenticare di essere a Barcellona.
A un minuto de la parada del autobús Vayareda-Arquitectura, a Montbau, a un minuto del hospital Vall De Hebron, a la izquierda se encuentran dos calles que llevan a un núcleo de casas todo blancas, inmersas en el verde, dónde el silencio y la tranquilidad absoluta te hacen olvidar de estar en Barcelona.