.post-body img { max-width: 756px !important; width: espression(this.width>756 ? 1134: true;) height: auto!important; }

8 mar 2016

Il segreto della Parrocchia Castrense dlla Ciutadella, Barcelona

Meglio conosciuta come la Chiesa della Ciutadella, questa piccola cappella fu costruita fra il 1717 e il 1728 da Alejandro de Retz, dopo che Felipe V finita la guerra di sucessione volle dominare Barcellona e ordinó a Prospero de Verboom la costruzione di questa cittá militare (Ciutadella)

La chiesa é in stile neoclassico di ispirazione francese, con la pianta a forma di croce, formata da una sola navata e con le cappelle laterali.
La demolizione della Ciutadella risale al 1868, ma si conservano alcuni edifici come il Palacio del Goberrnador (oggi Instituto Verdaguer), l'arsenale militare (oggi Parlament de Cataluña) e la Chiesa.
Una curiostiá di questa chiesa é che rende omaggio al culto del servizio militare, dedicata alla Immacolata Concezione, patrona della Fanteria. Di fatto, questa parrocchia dipende dall'Arcivescovado Castrense, un ordinamento militare della chiesa cattolica per le Forze Armate di Spagna. La storia medievale ci narra di un sacerdote che assisteva religiosamente alle truppe. 
All'interno inciontriamo la tomba del brigadiere Claudio Traggia Roncal, capitano delle Guardie Reali della Fanteria Spagnola (liberamente tradotto da http://curiosabarcelona.com/2013/06/25/els-secrets-de-la-parroquia-castrense-del-parc-de-la-ciutadella/)
Quizás más conocida como la Iglesia de la Ciutadella, esta pequeña capilla se construyó entre 1717 y el 1728 por el ingeniero Alejandro de Retz. Felipe V, tras la guerra de sucesión, quiso dominar la ciudad de Barcelona, ​​por lo que pidió al ingeniero flamenco Próspero de Verboom, la construcción de esta ciudadela militar.
Se trata de una pequeña capilla de estilo neoclásico y de inspiración francesa, con una planta en forma de cruz, de una sola nave y con capillas en los laterales. Conserva el pavimento original donde se realiza una figura geométrica, alternando losas de piedra y mármol gris
La demolición de la ciudadela se materializará en 1868, pero se conservaron algunos edificios destacados, como el Palacio del Gobernador (en la actualidad el Instituto Verdaguer), el arsenal que servía de almacén militar (el actual Parlamento de Cataluña) y la Iglesia.
Una de las curiosidades más interesantes, es que esta parroquia rinde homenaje al culto al servicio del ejército militar, dedicada a la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería. De hecho, esta parroquia, depende del Arzobispado Castrense, un ordinariato militar de la Iglesia católica para las Fuerzas Armadas de España. La historia medieval ya nos remite a la presencia de un sacerdote que asistía religiosamente las tropas. En las capillas laterales de ambos lados están dedicadas a las patronas del ejército español. La Virgen de Montserrat -la morenita, patrona de Cataluña- ha sido recientemente ubicada en una de las capillas mediante los donativos de los fieles.
En el interior veremos la tumba del brigadier Claudio Traggia Roncal, capitán de las Reales Guardias de Infantería Española, donde la losa se puede leer la inscripción: "Aquí descansa el cadáver del brigadier Don Claudio Traggia, ten (té) de Rey de esta Real Ciudadela, empieza (dor) de Inojosa del Valle en la orden de Santiago. Muri en 1 de agosto de 1792 ". El rango de brigadier era generalmente superior al rango de coronel, y subordinado al general de división. Hoy esta categoría ha sido reemplazada por la de general de brigada en el ejército (libremente traducido por http://curiosabarcelona.com/2013/06/25/els-secrets-de-la-parroquia-castrense-del-parc-de-la-ciutadella/)







La Parrocchia, a destra, e il Parlamento in fondo





Nessun commento:

Posta un commento